Tuesday, March 14, 2006

Geexbox, Media Center de muuuuy bajo costo, LHMC


Me acabo de quedar de piedra, hoy me dio por quemar un cd con una imagen de geexbox el invento consiste en una iso de... 6 mb!!! si si una distro de 6 meguitas en pleno 2006, incluye lo minimo, kernel algunas librerias importantes el reproductor mplayer y un front end grafico; todo lo cual se puede personalizar con el editor de isos que encontraras en la web de geexbox. Pena me dio quemar un cd de 700mb pero valio la pena.

En la foto veis la victima de mi experimento,

ordenador: un dell de la serie optiplex. Celeron 700mhz 128mb de ram y video integrado en placa de aquellos de 4mb o quizas menos? la bios marca copyright hasta 2001 lo que le da un minimo de 5 anios de vida a este pobrecito carcamal.

peliculas de prueba: Truman Capote y Bridget Jones Diary II con la calidad por las nubes mpeg4 ac4 xvid bla bla, la primera en el disco duro la segunda desde cd.

Pantalla completa y vamos a las escenas de mayor movimiento... resultado: ASOMBROSO!!! reproduccion fluida y sin el menor salto en un ordenador que te puede costar 60e mas o menos, diras para eso me compro un reproductor divx, bueno empezando que no siempre todo lo leen, que necesitas otro ordenador para descargarte los ultimos codecs y que no tienen disco duro donde almacenar pelis, fotos, videos caseros y hacer mil y un cosas. Y lo mas importante, a un reproductor divx... No le puedes instalar GNU/Linux!!!!

1 Comments:

Blogger Estranged said...

Tienes toda la razon, yo mismo he probado GeexBox y es una chulada que no necesita mas maquina que una Pentium 2 para hacer lo que el Media Center de Windows y mucho mas.

2:08 PM  

Post a Comment

<< Home