Monday, December 12, 2005

Mi mama usa GNU/Linux



Si Señores y Señoras mi madre, 58 añitos recien cumplidos, tiene instalado GNU/Linux en su ordenador, concretamente un Sempron 2200+ con 512mb DDR 400mhz y ATI de video, si si me vais a matar, ATI tiene un driver pauperrimo pero en mi defensa decir que era de las mas baraticas y mi madre rara vez usara aceleracion 3D.

Como veis el escritorio elegido es Gnome, sencillo de usar me monta los cds/dvds y demas perifericos usb sobre la marcha en el escritorio y configurado con un solo click y con tan solo 2 escritorios uno para el amule y el otro para uso normal.

Ella no tiene ni idea de ordenadores asi que para ahorrar cualquier trauma de uso, elimine cualquier otro panel o gdesklets al estilo starterbar y los supli con iconos de escritorio, un icono para sacar cds/dvds (muy sencillo, un lanzador para el comando "eject /media/cdrom0"(cdrom+cero, parece que el tipo de fuente de blogspot juega una mala pasada)y otro detalle es que he alterado el tamaño de los iconos de modo que a tan solo un golpe de vista tiene todo lo que va a usar: correo, internet, carpetas personales, skype. Iconos "dropline neu" muy claros y agradables a la vista con un "nuvola" para la decoracion de la ventana muy intuitivo y el nautilus con vistas previas e informacion de la carpeta en lugar de arboles de directorios o cualquier otra cosa que lleve a confusion a un nobel en uso de ordenadores.

Y todo eso sin virus, malware, spyware, reinstalaciones periodicas, llamadas al "amigo que sabe de ordenadores" (o sea Windows)y bla bla bla

Ahora a ver quien es el guapo que me dice que Windows es mas facil ;) o mas bonico :D

(nota: para aquellos que se fijan en todo, en la carpeta abierta se leen dos que ponen "karta 2" y "karta iwona" no es falta ortografica.. es tarjeta en polaco xP)

1 Comments:

Blogger Thùy Liên said...

I know this article is late but have to admit the information in the article is very useful. Thanks for sharing. HOTMAIL LOGIN

12:20 AM  

Post a Comment

<< Home