Thursday, March 16, 2006

el 23F, y todavia creen que no nos acordamos

Hoy haremos una excepcion, este post no ira GNU/Linux ni nada parecido, bueno en cierta manera si, porque de libertad va el tema.

Leyendo el blog del periodista y escritor Arturo Perez-Reverte de quien aconsejo enormemente la lectura de tanto sus libros como articulos y/o columnas en la prensa o en su defecto de su blog aqui os dejo dos fragmentos de su ultima columna en "El Semanal"

"Eso es lo insultante: que sólo veinticinco años después, esta gentuza nos considere tan olvidadizos y tan estúpidos"

En cuanto a la digna integridad constitucional que ahora se atribuye el Congreso, lo que pudo ver todo el mundo por la tele, y eso no hay chanchullo que lo borre, fue a los ministros y diputados tirándose en plancha debajo de sus escaños para quedarse allí hasta que se les permitió levantarse de nuevo –aún entonces siguieron mudos y aterrados–, con tres magníficas excepciones: Santiago Carrillo, que fumaba cada pitillo creyendo que era el último, el presidente Suárez y el anciano general Gutiérrez Mellado. Y cuando éste, fiel a lo que era, se enfrentó forcejeando a los guardias civiles, y el miserable Tejero, pistola en mano, intentó, sin éxito, tirarlo al suelo con una zancadilla, el único hombre valiente entre todos aquellos cobardes que se levantó para socorrerlo, fue Adolfo Suárez.

Parece enfadado verdad? razon no le falta, en mi caso viviendo fuera de mi pais de origen cualquier noticia de España enseguida atrae mi atencion pero aunque tan solo tenia 7 primaveras cuando el intento de estado recuerdo como se vivio en casa y fuera de ella, de como "los mayores" reaccionaban porque claro con esa edad ni te imaginas de que va la historia. Pero no hasta el punto de olvidar lo ocurrido o de olvidar como nuestros "amados" politicos de entonces se echaron al suelo menos los citados por Perez-Reverte en su columna.

Vergüenza ajena y propia es lo que siento y solo doy gracias a que mi mujer todavia no hable castellano y no sepa de que va la historia para no tener que comentarlo con ella.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home