Wednesday, December 20, 2006

Carl Sagan 1934-1996


Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Carl Sagan, todos los que seais de mi generacion recordaran su serie de documentales Cosmos asi como sus libros.

Siguiendo lo que parece un acuerdo de facto hoy en internet, publicad esta noticia en vuestros blogs. Un homenaje a uno de los mejores cientificos divulgadores que hemos conocido en las ultimas decadas.

Haciendo una busca rapida por la red encontramos cosas como esta acerca de el, una pequeña y rapida biografia suya, casi nada:


(1934-1996). Astrónomo estadounidense y pionero de la exobiología. Nace en Brooklyn, N.Y.
En 1955 inicia su colaboración como asesor de la NASA, actividad que realizaría durante 30 años, participando en los programas de exploración planetaria Mariner, Pioneer, Voyager y Galileo.
En 1971 la NASA acepta la propuesta de Sagan de incluir en la nave exploradora Pioneer 10 una placa diseñada por él en colaboración con Frank Drake (y dibujada por la entonces su mujer, Linda Salzman Sagan) con el objetivo de mandar un mensaje del tipo "Hola, estamos aquí" a una posible civilización extraterrestre que lo encontrara.
En 1985 publica su única novela de ciencia ficción: "Contact: a novel" ("Contacto"), que se convertiría en bestseller y que en 1997 sería llevada al cine. Trata sobre cómo sería el primer contacto de la humanidad con una civilización tecnológicamente avanzada extraterrestre.
En 1996, a los 62 años de edad, fallece en Seattle, Estados Unidos luego de luchar contra la mielodisplasia, enfermedad que le fuera descubierta en el año 1994.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home