Tuesday, November 14, 2006

Remote Desktop Windows 2003 usando Ubuntu ppc





Bueno todo el mundo a felicitarme porque, por segunda vez en tan solo "2 meses" xD si si 2 meses, me he conseguido un ascenso en el trabajo.

Debido a ello necesito tener acceso remoto a uno de los ordenadores que mi empresa tiene en Canada, como es normal el ordenador corre Windows 2003 (no es idea mia). Asi que ya tenemos el problema servido; acceder desde Ubuntu Dapper ppc a esta maquina remota.

Solucion despues de mucho googleo, el siguiente link:

rdesktop


Ahora toca instalar todo esto:

lo bueno es que... esta instalado por defecto en Dapper!!!!

lo malo es que... funciona a golpe de consola!!!!

Bueno eso es bueno o malo segun los gustos de cada cual asi que ahi como hacerlo funcionar con consola y con un front end grafico:

- consola (no seais remolones que es facil):

rdesktop -4 -u {nombre usuario} -g 800x600 -T Remotedesktop-Client:{nombre ordenador remoto} {nombre ordenador remoto}

- Siiiii hay un front end grafico xD, os aparecera en el menu "Aplicaciones" dentro de "Internet" como "Remote Desktop Client" y para instalarlo:

sudo aptitude install grdesktop



Ahi van un par de pantallazos mas :)



1 Comments:

Blogger Toño Lemus said...

bueno, a pesar que ya paso mucho tiempo de que se publico esta nota, procedo a comentar.. jeje, yo he hecho algo similar la diferencia es que yo uso ubuntu 8.10, en el tiempo que ha pasado has tenido necesidad de imprimir por medio del rdp en tu impresora de red local (Obviamente no vas a mandar a imprimir a Canada), esa es la parte que no logro hacer funcionar yo.

10:01 AM  

Post a Comment

<< Home