Sunday, June 04, 2006

Ubuntu macmini xfce y xgl


Bueno ante todo perdon por haber estado tanto tiempo sin escribir en el blog, pero el trabajo me ha tenido a 100 :P

Para celebrar la vuelta del hijo prodigo :D ahi va un post de los que hacen la boca agua ;)

Xgl corriendo sobre XFCE

- Primero instalamos los paquetes necesarios

sudo aptitude install compiz xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 compiz-gnome

- Despues modificamos el arranque, asumiendo vamos con GDM hacemos

sudo gedit /usr/share/xsessions/xgl-xfce.desktop

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=XGl XFCE desktop
Exec=/usr/bin/startxgl-xfce4 1
Icon=
Type=Application


- Con eso ya tenemos la entrada en el gdm ahora creamos el fichero que contiene la magia ;)

sudo gedit /usr/bin/startxgl-xfce4

#!/bin/bash

echo ">Starting XGL at Display: $1"
echo "========= XGL ============"
Xgl -fullscreen :$1 -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer & ## ati fglrx command to start Xgl

#Xgl :$0 -fullscreen -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:fbo ## nvidia style (not sure if this works)
sleep 6

echo "======= COMPIZ ==========="
DISPLAY=:$1 LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/opengl/xorg-x11/lib/ compiz --replace gconf decoration wobbly fade switcher minimize cube rotate zoom scale move resize place &

sleep 4

echo "====== DECORATIONS ======="
DISPLAY=:$1 gnome-window-decorator &
sleep 4

echo "======= XFCE4 ============"
#DISPLAY=:$1 setxkbmap -model pc105 -layout us -variant basic ## if you're keyboard isn't playing nice

DISPLAY=:$1 xfce4-session

#echo "======= LOGOUT ============"
#killall Xgl
# Adding the line above,if you can't logout XFCE correctly.
# Changing DISPLAY=:$1 TO DISPLAY=:$0


- Y lo hacemos ejecutable

sudo chmod a+x /usr/bin/startxgl-xfce4

- Googleando googleando he visto que ha veces /tmp/.X1-lock puede dar algun dolor de cabeza, nos lo cargamos y en paz

sudo rm /tmp/.X1-lock


Y eso es todo!

Buen provecho! ;)

4 Comments:

Blogger Ferk said...

no me funciona en xubuntu :S, la carpeta /usr/share/xsessions/ la he tenido que crear.. y no hacía ningun efecto

En cambio, poniendolo en /usr/share/gdm/BuiltInSessions sí que me aparece en el menu de gdm

sin embargo poniendo todo eso, al elegir esa opción no me carga ningun entorno de escritorio.. que un rato como cargando algo y tras unos momentos regresaa al login de gdm como si hubiera reiniciado la X :S

2:43 AM  
Blogger arriero said...

Despues de hacer casi todo como lo tienes hay he cambiado algunas cosillas ya q yo utilizo nvidia y como dicen los amigos se reinicia y no tira vuelve a gdm alguna idea. Saludos

5:43 AM  
Blogger Fred.cpp said...

Como me gustó mucho el resultado y me funcionó a la primera he tomado prestado tu método (con el crédito debido).
Saludos y gracias por el tutorial.

11:57 AM  
Blogger t31 said...

En mi caso hay algo que no postee, es que use la utilidad para modificar el gtk2 en icewm, eso me produjo 2 efectos al volver a gnome o xfce las barras de las ventanas se me quedaban siempre en blanco, no importa que colores o tema elija y la ultima es que me funcione el xgl al volver a cargar xgl con el gtk 2 restaurado me pasa lo mismo, tengo que echarle un poco de tiempo para averiguar donde falla

6:29 AM  

Post a Comment

<< Home