Tuesday, April 18, 2006

Como cifrar nuestros bittorrents

Ok gente esta es la traduccion de un post que encontre googleando por esos mundos de dios :) con esto conseguiremos cifrar nuestras descargas y evitar que nuestros ISPs nos impidan usar completamente la linea por la que pagamos religiosamente todos los meses. Aclarar que la descarga de ficheros p2p es completamente legal en europa siempre y cuando no sea software privativo, aunque claro, quien querria descargar ese tipo de software? ;)

este es el link en ingles para bitcomet, µTorrent y Azureus

Que es lo que hace la encriptacion?

La encriptacion RC4 oculta no solo la cabecera sino toda la descarga. Eso significa que es realmente dificil para el ISP detectar el trafico generado por BitTorrent.

Advertir que el uso de la CPU subira usando RC4 mas que usa encriptacion normal o sin encriptacion.

Como se hace?

Cambia segun el cliente, en este caso mostrare solo Azureus por ser el unico de ellos, por el momento, presente en GNU/Linux sin usar ningun tipo de emulacion.

azureus bit torrent
1.

Ir a Tools > Options > Connection > Transport Encryption
2.

Marcar ‘require encrypted transport’.
3.

Elegir RC4 en el ‘minimum encryption’ menu

Y ya esta! :) siento haberlo hecho con la version inglesa pero no tengo la version en castellano :/ de todas maneras no deberia haber mayor problema.

Para los demas clientes mas arriba teneis el link original, lo mejor y a la vez mas patetico es tener que complicarse la vida de esta manera para usar un ancho de banda que pagamos y deberiamos tener garantizado no importa lo que hagamos con el, tanto si es para leer emails o descargar musica. Porque seamos realistas quien necesita 1 o 2 mb solo para navegar y leer emails?

Que aproveche! :)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home