Monday, March 27, 2006

Municator, el "mac mini" chino con linux por... 123 euros!




En el ultimo Cebit la firma china yellow sheep river presento el Municator, abreviatura sacada de communicator, la verdad, creo que les falto sitio en la caja ;)

En el link que os he dejado teneis las especificaciones un procesador, sin ventilador (por fin autentico silencio a precio razonable) con las siguientes medidas 180 X 145 X 37mm, aun menor que el mac mini! si me direis pero el mini tiene CD/DVD ya pero con 165 X 165 X 5, todo con un peso de 650 gr!!! el mini pesa 1.4 kg ah! y claro, factor precio, el mini costaba en version G4 500 euros y en intel 639 euros, pues no me importaria comprar una grabadora aparte, con una diferencia de coste de 516 euros con el actual macmini...

En las especificaciones se podria echar de menos un puerto firewire para "autentica" (sigo frustrado con los hipoteticos 480 mb/sg del USB 2.0 :P)alta velocidad de transmision de datos con dispositivos como discos duros o grabadoras dvd pero, fijaos bien porque incluye un puerto ide con su correspondiente alimentacion, mas leo sobre esta maquina mas alucino: LAN, Wireless, una ati radeon 7000M para un video fluido.

Y todo esto corriendo Thinix, distribucion GNU/Linux made in china :) con su propia version de mythtv o geexbox mas: firefox, thunderbird, gaim, mplayer, red office y skype. En este video podeis ver lo fluido que se maneja con un procesador de 800mhz (abajo el mito del mhz=potencia) y tan solo 256mb. Ya ya todavia tienen que pulir un poco el soft (si si obviando que el pobre hombre se hace un lio demostrando el red office, intentando abrir ficheros recientes que han sido borrados del disco duro, seamos magnanimos con el) pero... mirad el precio, mirad las especificaciones, mirad el rendimiento.

Veredicto final... YO QUIERO UNO!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home