Wednesday, July 12, 2006

Apagado automatico en GNU/Linux

Bueno este es un truco que por sencillo no lo hace menos util

A menudo me gusta dormirme viendo alguna buena peli o mi serie favorita en el ordenador, que casualmente esta en mi dormitorio :)

Problema? mi mujer se queja si el ordenador esta funcionando toda la noche
Solucion? hacer que se apague solo al par de horas o el tiempo que queramos

en una terminal:sudo shutdown -h +120

eso en ubuntu en otras distros primero su- y despues shutdown -h +120

Esto es una terminal hara que el ordenador se apague a las 2 horas, para especificar el periodo de tiempo antes del apagado tan solo cambiar la cantidad, viene dado en minutos despues del "+"

A disfrutarlo! :)

3 Comments:

Blogger t31 said...

La necesidad aguza el ingenio, o eso dicen ;)

6:34 AM  
Blogger Unknown said...

Hola Antonio, utilizando Google te encontré, buscando una solución rápida y eficiente al apagado automático en Linux, y la verdad es que no he encontrado otra mejor que la que tu propones.Felicidades porque gracias a personas como tu, los que no tenemos ni idea de Linux podemos seguir adelante.

5:42 AM  
Blogger test said...

Pues también puedes hacer un
sudo shutdown -h 23:00
lo cual causa que tu ordenador se apague a las 23:00 horas, es decir a las once de la noche.
Yo uso shutdown a menudo por lo practico que me resulta para apagar la PC automaticamente.

11:40 AM  

Post a Comment

<< Home