Saturday, July 08, 2006

Desactivando ipv6 en Ubuntu Dapper ppc

Estos son los pasos que he seguido para conseguir con exito desactivar el ipv6, hay muchas teorias acerca de si hacerlo es positivo o no. Si tu router o modem no se lleva muy bien con ipv6, la velocidad de acceso que se gana en internet es notoria, eso si el download sigue igual amantes del p2p ;)

Hay dos maneras:

1./ Editad el fichero /etc/modprobe.d/aliases y buscad la linea alias net-pf-10 ipv6, la comentamos y ponemos las 3 lineas de abajo:

sudo gedit /etc/modprobe.d/aliases

alias net-pf-10 ipv6 off
alias net-pf-10 off
alias ipv6 off
#alias net-pf-10 ipv6


2./ (la que me funciono a mi) La mas sencilla tambien

- Teclead esto en una terminal

sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist-ipv6

y si el fichero no existe como en mi caso teclead y despues salvad esto

#para desactivar ipv6
blacklist-ipv6


la manera de deshacerlo en caso de que querais usar ipv6 de nuevo es tan facil como poner una almohadilla # delante de la segunda linea


Ah! me olvidaba la mejor manera de saber si vuestro equipo esta corriendo ipv6 es este comandito:

lsmod | grep ipv6

Hay gente que lo hace tambien asi (pero en mi opinion siempre es mas fiable lsmod):

ip a | grep inet6

En cualquier caso el resultado de estos comandos debe ser nulo e ir directo a la siguiente linea en caso de que el ipv6 este desactivado

0 Comments:

Post a Comment

<< Home